Nuevamente se aumentará el pasaje en la Capital
Transportistas de las cinco rutas que cubren Caracas, harán una asamblea para aumentar el pasaje mínimo este 1° de febrero.
El costo será de Bs 3.000 para cualquier trayecto. Se considera que el incremento es de 200%.
Los conductores alegan que el costo actual no alcanza para los gastos automovilísticos y con el incremento, ayudarán a las pocas unidades para que continúen prestando el servicio.
Luis Colmenares, presidente del Bloque Este, explicó que hacen todo lo posible por sobrevivir. Ellos también padecen la mala administración por parte del Gobierno.
La decisión fue tomada por las cinco rutas, debido a que el ministro de Transporte, Carlos Osorio, se negara a aprobar el reajuste de la tarifa a Bs 2.000 en diciembre.
“Le comunicamos que era justo cobrar 2.000 bolívares a comienzos de 2018 y no lo implementó, por lo que incrementaremos el pasaje a 3.000 bolívares desde el jueves 1º de febrero si no se reúne con nosotros”, recalcó Colmenares.
También aseguró, “no podemos seguir esperando por la resolución. Nuestra situación es crítica y ahora tenemos una sola voz».
Se tiene previsto que paralizarán el servicio en Caracas el próximo martes para exigir la dotaciones de repuestos.
La actitud de los transportistas
Gracias al anuncio presidencial de implementar el Carnet de la Patria como medio de pago, los conductores reaccionaron de esa manera porque la consideran inviable ante la falta de equipos para su activación.
“Si en dos años nunca funcionó el sistema de pago para el pasaje estudiantil, ¿cómo pretenden hacer esto? ¿Con cuáles máquinas? No es viable”, cuestionó Colmenares.
“No fuimos consultados y no entendemos de qué se trata ni cómo funcionaría ese mecanismo”, indicó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste. Además tildó de irresponsable al presidente de la República por la medida.
El decreto afirma que la implementación debe realizarse en los próximos 30 días.