Cuatro detonaciones
En horas de la mañana de este viernes, hubo cuatro detonaciones en el Metro de Caracas.
El hecho se originó entre las estaciones Sabana Grande y Chacaito.
Las primeras tres detonaciones se registraron cuando el tren estaba desplazándose de una estación a otra.
La cuarta se registró en la estación Chacaito.
Los usuarios que iban a bordo vivieron momentos de angustias y desalojaron la unidad sin que se registraran víctimas fatales.
Reacciones por Twitter
A través de la red social Twitter, usurarios reaccionaron ante la situación.
«En Chacaito hubo varias explosiones. Todos corrimos, solo se veía humo y fuego», escribió una usuaria.
La estación permaneció cerrada y las personas tuvieron que trasladarse caminando hasta sus destinos.
Posteriormente, la organización publicó que la estación ya estaba operativa. Sin embargo, realizaban trabajos para normalizar el sistema.
Falla eléctrica
El cierre de la estación Chacaíto por fallas eléctricas generó retraso en la línea 1 del sistema de transporte subterráneo.
Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, alegó que la falla en el tren ocurrió por una “alta fricción en los frenos”. Descartó que esta situación sea producto de algún sabotaje.
Vivas explicó que las zapatas de hierro (frenos del tren), parecidas a las pastillas de freno de los carros, se quedaron pegadas de las ruedas generando una fuerte fricción: no soportaron el calor y se generó la ignición que produjo explosiones y humareda. El Metro anunció las razones del incidente, en un tuit, unas seis horas después del suceso.
El representante de Familia Metro aseguró que la falla fue generada por la falta de mantenimiento en todo el sistema de transporte, alertó que se pudo originar un incendio.
Recomendó al Ministerio de Transporte y al Metro de Caracas realizar un mantenimiento correctivo, preventivo y “mayor” para garantizar el funcionamiento del sistema.