Hospital Raúl Leoni cerrado por falta de arreglos e insumos

Cierre técnico

El Hospital Raúl Leoni, del estado Bolívar, se encuentra en cierre técnico por las precariedades que presenta el recinto.

Hospital Raúl Leoni cerrado por falta de arreglos e insumos

La falta de arreglos en la infraestructura y la escasez de insumos agravan el lugar.

Neonatales han muerto

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) citó al personal de neonatología del hospital, luego de denunciar la muerte de seis recién nacidos debido a un apagón, que afectó las máquinas de oxígeno.

El secretario general de la seccional Guayana del Colegio de Médicos de Venezuela, Hugo Lezama, informó que esperan las investigaciones pertinentes por parte de los entes gubernamentales.

Hospital Raúl Leoni cerrado por falta de insumos

No quieren que se culpen a los demás médicos por el hecho. Pues, ellos no tienen la culpa de que pacientes fallezcan por la falfa de insumos.

El delegado del gremio médico aseguró que hay más de 100 pacientes en el área de emergencia por causas atribuibles a la falta de insumos médicos. Mencionó la falta de antibióticos, quirófanos y reactivos de laboratorio para las transfusiones de sangre.

La situación empeora

Los médicos aseguran que es la peor crisis que han vivido en muchos años. Alegan que han denunciado la situación desde el mes de enero.

La poca dotación de insumos en todas las áreas del hospital y la persecución del Estado, han propiciado la renuncia de cerca del 60% del personal médico.

La atención de los pacientes se hace más difícil con la merma del personal. El centro asistencial tiene sobrepoblación de pacientes.

Además, el hospital se quedó sin especialistas en cirugía cardiovascular, otorrinolaringología, anatomopatología, entre otras.

Hospital Raúl Leoni cerrado

El 17 de mayo de 2017, médicos del hospital solicitaron al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo que investigaran las condiciones en las que se practicaban el acto médico allí y que se determinaran los responsables de la falta de presupuesto y dotación de medicinas.

10 meses después, ninguna de las dos instancias ha prestado atención a esta denuncia.