Se denomina «Urgente, amor»
Nuevamente se comienza a viralizar por WhatsApp un mensaje, que básicamente es una estafa.
Así arranca el mensaje «Urgente, amor», y se le agrega más información.
A través de él se le pide a un usuario recargar dinero a un teléfono desconocido para alguna persona porque lo necesita «urgentemente».
Es otro engaño que circula por la mensajería, donde se apela a la urgencia y las personas tienen a caer mucho más fácil en ella. El usuario quizá puede entender que el mensaje va dirigido a él, debido a la familiaridad del escrito. Lo cual termina actuando de inmediato, sin pensar el porqué debe hacerlo.
Aunque se debe pensar un poco más
Recibir un mensaje de un número desconocido pidiendo dinero no es para nada seguro. Realizar un depósito de dinero a un número de cuenta que no está registrado en tu banco, también es peligroso.
Las estafas están sucediendo constantemente por inconsciencia de la persona. Es mejor desconfiar, que «ser robado y sin pistola».
Probabilidades de la procedencia del mensaje
Al ser un texto muy peculiar, existe la propabilidad de que el mensaje sea reenviado por otros contactos que cayeron en la trampa. Esto constanta el éxito del mensaje y su viralización.
Las denomindas «versiones móviles» o estafas, se encuentan constantemente en la red. Su objetivo es adquirir dinero de forma fácil y de manera «creíble», mediante mensajes o correos que apelan al sentimiento y la necesidad.
En este caso se pide recargar dinero a un teléfono.
Existen otros tipos de estafas
Actualmente se están difundiendo mensajes con supuestas promociones, servicios que incluyen un link de registro donde se piden datos del usuario. Por supuesto los estafadores, adquieren información confidencial.
¿Cómo se puede evitar caer en la estafa?
Sencillamente no respondiendo el mensaje, ni reenviarlo.
Al recibirlo, se debe reportar el chat como spam, y bloquear el número de teléfono.