Pablo Iglesias llama “delincuente” a Rajoy
Si deseas conocer todo lo que está aconteciendo en nuestro país o en el resto del mundo entra en la página ultimas notas.com
El problema catalán va dejando paso a otros problemas actuales lo que se ha visto reflejado en la sesión de control del Congreso. Pablo Iglesias ha hablado otra vez de la corrupción del PP. El líder de Podemos ha llamado “delincuente” al presidente del Gobierno, “porque forma parte de un partido al que la justicia considera una organización delictiva”.
Iglesias ha acusado a Mariano Rajoy de: “haber cobrado sobresueldos entre los años 1997 y 2008 y de haber mentido en sede judicial”, “esto ha quedado acreditado por pruebas indiciarias”. “Su corrupción no la tapa ninguna bandera”.
También ha abordado que las acusaciones sobre la financiación de Podemos con dinero iraní y venezolano “son falsas”.
El fraude fiscal y los ataques cibernéticos
En respuesta a dichas acusaciones Rajoy le contestó a Pablo que “Siempre me pregunta usted lo mismo, me parece que está obsesionado”. “Creo que mi respuesta le importa en realidad muy poco”. “Ustedes deberían cambiar la manera de hacer oposición porque ésta no le funciona”
Margarita Robles portavoz del PSOE en el Congreso habló sobre el tema del fraude fiscal, reprochandole a Rajoy la sentencia del Constitucional que declara ilegal la amnistía fiscal acordada por el Gobierno en 2012. Aseguró además que el Ejecutivo protege “a los ricos y a los corruptos”.
Rajoy le ha recordado que el Constitucional anuló la amnistía fiscal “por la forma y no por el fondo”. En los últimos cinco años han aflorado 65.000 millones de euros, un 48% más de lo que logró el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ahí que su gabinete “es más eficaz en la lucha contra el fraude fiscal”.
Por otro lado Albert Rivera se ha centrado en el problema de Cataluña al expresar sus temores a que “los enemigos de Europa y de España”, en referencia a Rusia, traten de boicotear las elecciones al Parlament del 21 de diciembre con “ataques cibernéticos”.
Respecto a ello Rajoy expresó que: “Haremos lo posible para que sus temores no se cumplan, confíe en la legalidad española”