** Insistió en que no existe otra gaceta oficial donde aparezca un incremento por encima de lo establecido actualmente
Prensa Gobierno de Infante
Guárico. Valle de la Pascua.- Luego de tres días de un paro ilegal convocado por el gremio de transporte urbano, que mantuvo en vilo a los vallepascuenses, debido a la intransigencia de los representantes de las líneas, quienes pretendían un aumento del pasaje de 300 bolívares, la normalidad volvió a las calles pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves.
El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, asumió personalmente un plan de contingencia donde fueron incorporadas 30 unidades con apoyo de particulares y de la Alcaldía de Infante, que atendieron la ruta establecida.
Tras insistencia de los medios de comunicación, el mandatario municipal señaló que no iba a responder a ningún tipo de chantaje frente a las pretensiones del sector transporte: “Lo que puedo decirles es que yo no tengo nada que conversar con operadores políticos del Psuv, a esos yo los enfrento, pero es en las urnas electorales, o se incorporan a su trabajo o les revoco las concesiones, ya tengo lista la resolución para hacerlo”.
Loreto manifestó que su posición se debe a la defensa de los intereses de la mayoría del pueblo infantino y que está sorprendido por la actuación de algunos voceros del transporte con quienes ha mantenido un diálogo abierto desde que asumió la gestión municipal.
“El que no quiera trabajar bajo los términos de la legalidad, quien no se acoja al cumplimiento de las normativas vigentes de la república y no respete el derecho de otros ciudadanos, bueno sencillamente tendrá que ser sancionado. Yo entiendo la problemática de hiperinflación existente, el alto costo de los repuestos para los vehículos; que el dinero no alcanza para nada, pero también me pongo en los zapatos de las amas de casa, los trabajadores que con el salario mínimo apenas rinde para alimentarse, que no hay comida, ni medicinas y ahora un aumento de pasaje arbitrario”, enfatizó tajante.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Municipal cuestionó la actitud mezquina y contradictoria de voceros del Psuv y del Gobierno Regional, “es decir, ellos mismos están contraviniendo una resolución del gobierno nacional publicada en la gaceta oficial número 6.297, la cual establece una tarifa de 180 bolívares hasta el mes de diciembre, eso es precisamente lo que hemos discutido en las mesas de trabajo con el sector transporte; y ahora salen con esto, dejándose manipular por actores políticos del oficialismo que solo han dejado hambre y ruina en nuestro estado”.
Insistió en que no existe otra gaceta oficial donde aparezca un incremento por encima de lo establecido actualmente y que él como primera autoridad del municipio no está dispuesto a aceptar: “hoy puedo decir con satisfacción que vencimos el saboteo del Psuv y enfrentamos con mucho honor y responsabilidad un paro completamente ilegal”.
Aprovechó la ocasión para exigirle al gobernador Rodríguez Chacín que apruebe los permisos de extracción de granza que se necesita para continuar el plan de asfaltado en varios sectores que cubren la ruta del transporte colectivo; “nosotros tenemos el asfalto y los recursos aprobados para ello, pero tenemos este inconveniente, por lo que les solicito también al gremio del transporte público emplazar al gobierno regional en ese sentido. Pídanle la granza al gobernador, díganle que deje la mezquindad y trabaje por el pueblo guariqueño».