publicidad

GNB y Poliguárico dieron de baja a dos secuestradores

Prensa Poliguárico/CZGNB-34

EL SOMBRERO.- Durante una acción conjunta entre funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 6 (Ccp6), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), y de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fueron dados de baja dos peligrosos sujetos dedicados al secuestro y la extorsión.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, conjuntamente con el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, detallaron que el hecho se registró cuando los funcionarios se encontraban patrullando por sector Bajo Grande, adyacente al barrio Bicentenario, conocido como Concha de Mango en El Sombrero.

Detallaron que, la noche del lunes, los uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González y el Supervisor Agregado Carlos Torres, avistaron un vehículo, marca Ford, modelo Fx4, color gris, el cual habían robado días anteriores, por lo que dieron la voz de alto a los ocupantes, pero estos bajaron portando armas largas, y disparando contra las comisiones, iniciándose un fuerte enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, cayó uno de los pistoleros herido, siendo trasladado al hospital de El Sombrero, donde falleció a los minutos de su ingreso. Mientras sus compinches emprendían la huida por una zona boscosa.

Al lugar se presentaron efectivos de los distintos Ccp, Diep y compañía de la GNB, quienes se desplegaron por las zonas boscosas que comunican los estados Aragua y Guárico, para dar con el peligroso grupo, liderado por el sujeto apodado “Manuel Mandarria”.

Siguiendo con el rastreo, en horas de la mañana, los uniformados lograron ubicar al grupo, iniciándose un segundo enfrentamiento, donde resultó herido un efectivo de Poliguárico, identificado como oficial Jatzon González, quien murió durante el traslado al Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

También otro de los sujetos resultó herido de bala, siendo llevado al nosocomio local, donde a los minutos de su ingreso falleció.

Delgado Gaspar y Gil Ugas señalaron que los abatidos quedaron identificados como Jonathan José Rojas Castillo, apodado “El Terreno” y Wilman José Arias Tablante, conocido por el remoquete de “El Babo”. Puntualizaron que estos sujetos integraban la banda del extinto “Picure” y operaban con “Manuel Mandarria”, secuestrando y extorsionado a productores y comerciantes del sur de Aragua y El Sombrero.

Resaltaron que con esta acción se le ha dado un duro golpe a este peligroso grupo delictivo, al tiempo que resaltaron que lograron incautarle varias armas de fuego y proyectiles de alto calibre.

Asimismo, destacaron que continúan los despliegues operativos, a fin de dar con el resto y el cabecilla de la banda, a la cual en los últimos meses se le han dado certeros golpes que han contribuido en el desmantelamiento de la misma, en cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.