publicidad

Argentina acogerá a venezolanos para que estudien y trabajen lícitamente

Ciudadanos venezolanos podrán culminar estudios en el país

La Resolución 232-E/2018, emitida por el Ministerio de Educación, expone que estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de legalizar documentos.

Argentina acogerá a venezolanos para que estudien y trabajen lícitamente

Aquellos que no posean ninguna documentación educativa podrán realizar un examen global para posibilitar los estudios en el país.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Argentina acogerá a venezolanos para que estudien y trabajen lícitamente 2018

La Dirección de Gestión Universitaria tiene la facultad de convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades venezolanas.

Ciudadanos sirios también podrán gestionar

Se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria de Argentina a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios de los profesionales sirios que han ingresado al país mediante el Programa Especial de Visado Humanitario.

Por razones humanitarias, se brindará la colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión en Argentina.

¿Por qué se debe esta medida?

En abril de 2017, MERCOSUR en una Declaración constató la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Alega que hay un volumen significativo de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros de ese país, por lo que es pertinente “otorgar una respuesta integral” a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado.

Homólogo de Nicolás Maduro

El pasado 9 de noviembre de 2017, el presidente de Argentina, pidió un embargo petrolero “amplio” como medida de presión por la violación de derechos humanos en Venezuela.

Argentina acogerá a venezolanos para que estudien y trabajen

Al menos 4 millones de venezolanos han emigrado de Venezuela por la crisis política, económica y social que viven desde hace varios años. El Gobierno nacional ha culpado esta realidad a una Guerra Económica, dirigida desde Estados Unidos.

Por su parte, dirigentes de la oposición alegan que el régimen ha destruido el aparato productivo del país como consecuencia de las desacertadas políticas económicas

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *