publicidad

Ordenan a PDVSA a recibir Petro en sus compraventas de productos

PDVSA debe acatar la orden del presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó este martes que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), debe recibir Petro en las compraventas de sus productos.

Ordenan a PDVSA a recibir Petro en sus compraventas de productos

Debe ser recibido un porcentaje mínimo.

La moneda petro es convertible.

Maduro alegó que la orden a las empresas PDVSA, (la petroquímica) Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) para como empresas del Estado, deben realizar un porcentaje de su compraventa de productos a partir del martes en moneda petro convertible».

Lo expresó en el acto de activación de la preventa del criptoactivo venezolano.

Nicolás Maduro creó un nuevo sistema de pago con el Petro

Además aprobó que una serie de servicios se paguen en cualquier criptomoneda, incluida el petro, como el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en Venezuela y a los prestadores de servicios turísticos nacionales o internacionales, públicos y privados en el caso de que así sea necesario.

Ordenan a PDVSA a recibir Petro en sus compraventas

También, estarán en el cobro todos los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela junto con los abonos en las gasolineras fronterizas con Colombia en las que se aceptan tanto bolívares como pesos.

PDVSA aún no acata la orden de Nicolás Maduro

Gerentes de Estaciones Especiales Exclusivas, conocidas como Triple E, aún no reciben directrices de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para hacer la adaptación de sus surtidores para recibir moneda extranjera y petros.

PDVSA debe recibir Petros en sus compraventas

Se conoció que solo dos gasolineras del estado Táchira, están habilitadas para recibir moneda extranjera como pesos o dólares, pero están cerradas.

Están cerradas porque la orden gubernamental del presidente Maduro de vender gasolina a los colombianos no prosperó.

Las cuatro Triple E restantes mantienen la tarifa de Bs 742 por litro de carburante de 91 octanos. Estas gasolineras fueron transferidas a la Gobernación del Táchira para su manejo administrativo un año antes de concluir su mandato José Vielma Mora, ahora ministro de Comercio Exterior. Al perder la reelección, las estaciones de servicio fueron transferidas nuevamente al Ministerio de Petróleo.