publicidad

Desmanteladas organizaciones criminales en el estado Guárico

Desmanteladas las bandas

Gracias al despliegue de seguridad propuesto en el plan Soy Guárico, se lograron desmantelar nueve organizaciones criminales.

El despliegue de seguridad está conformado por la Policía de Guárico (PoliGuárico) y demás organismos al servicio de la seguridad y prevención del estado.

El gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez Aranguren, activó el plan.

Información oficial

El General de División Dionisio Goncalves, director de PoliGuárico, informó en rueda de prensa que gracias al dispositivo de seguridad, minimizaron los hurtos.

Esto se debe a la coordinación y articulación de todos los organismos de seguridad ciudadana.

Desmanteladas organizaciones criminales en el estado Guárico

“Tenemos como resultado el desmantelamiento de nueve bandas, ocho de ellas dedicadas al robo y hurto de predios agrícolas, tanto maquinarias como delito de abigeato”, expresó.

Goncalves es secretario ejecutivo de seguridad, defensa y paz del estado Guárico.

Los delincuentes operaban en los municipios Roscío, Órtiz, Ribas, Zaraza, Las Mercedes del Llano, Monagas y Chaguaramas, por la mayor actividad agrícola y pecuaria que presentaban.

Desmanteladas organizaciones criminales en Guárico

Por ende, se procedió a fortalecer la presencia de los organismos de seguridad en los centros de producción del estado Guárico.

Las instrucciones fueron dadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado.

Goncalves detalló que en el municipio Roscio operaba la banda “el Miguelito”; en Ortiz: la banda “el Abuelo”; “los Piriteños” funcionaba en los municipios Ribas y Zaraza. La banda de los Hurteros de Banco Obrero de Zaraza, al igual que la banda del Burro en Las Mercedes del Llano. Además, de la banda de Tal Culián en Ribas y la banda del Renco Carnicero, la banda del Fresa en Zaraza y la banda del Negro Primero en Chaguaramas.

Se lograron detener 136 ciudadanos por estos y otros delitos. Incautaron 17 cartuchos de diversos calibres, seis armas blancas, 21 armas durante los procedimientos efectuados, al igual que 25 vehículos y 12 motos recuperadas.

“De estos 136 detenidos, cinco resultaron solicitados. Tres de ellos por el delito de homicidio, un aprehendido en tiempo récord por PoliGuárico en el municipio Roscío, tras cometer homicidio por arma blanca en el casco central de la capital”, expresó Goncalves.

También fueron incautados 800 kilogramos de maíz, 45 reses, cinco cochinos y 400 kilogramos de queso.

Goncalves alegó que la instrucción es continuar fortaleciendo la actividad agrícola y pecuaria. Los productores, productoras y campesinos deben sentirse protegidos y asistidos por las autoridades del Estado venezolano, especialmente por el gobierno guariqueño.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *