14 de febrero de 2018: parejas desanimadas por crisis económica

Las parejas no tienen espacios para compartir

14 de febrero de 2018: parejas desanimadas por crisis económica

El día de ayer fue un desánimo para las parejas, muchas no pudieron celebrarlo. La crisis económica que atraviesa el país, no permitió que los enamorados tuviesen una «velada especial».

Salidas a cines, hoteles y restaurantes se han convertido en un lujo para la mayoría. Las parejas no pueden pasar un rato agradable en estos lugares por los exacerbados precios. Estos aumentan semanalmente y los salarios se quedan cortos.

El salario mínimo se ubica en 248.510 bolívares, pero no alcanza.

Exuberantes precios en lugares más habituales

Una entrada de cine oscila entre Bs 70.000 y Bs 90.000. No obstante, los combos de cotufas y refresco para acompañar el rato oscilan entre Bs 210.000 y Bs 442.000, Por su parte, las cotufas indivuales cuestan Bs 120.000.

Otros combos habituales, nuggets o tequeños oscilan entre Bs 180.000 y Bs 240.000, es decir, cada producto supera el valor del salario mínimo.

14 de febrero de 2018: parejas desanimadas por crisis económica en Venezuela

Los costos de los hoteles no se quedan atrás. Una noche especial se hace cada vez más difícil de disfrutar, sin contar el precio de los preservativos.

Las tarifas varían dependiendo del alquiler y estadía. Una habitación normal oscila entre Bs 370.000 y Bs 6.000.000, y si son algunas horas se realizan un descuento base.

14 de febrero de 2018: parejas desanimadas por crisis económica en el país

Los hoteles ofrecen paquetes para tener estadía por tres días, pero están “sobrevalorados” por encima del salario mínimo.

Un usuario indicó lo siguiente: “Nadie que gane salario mínimo puede tener relaciones en un hotel. Sale hacerlo en la casa de uno, pero ni para el condón alcanza”.

Las parejas optan por otro tipo de disfrute

Debido a la crisis las parejas optan por otro estilo de disfrute, que conlleve paisajes.

La Capital tiene muchos espacios naturales. Entre ellos se encuentran el Parque del Este, Los Próceres, Pdvsa La Estancia, el Ávila y el Mirador de Santa Fé.

Muchos enamorados comparten en estos lugares y demuestran que solo la compañía es necesaria para tener un día especial.