Contradicción por un preacuerdo
Durante la reunión en República Dominicana, los representantes del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática se contradijeron.
Este es el tercer día consecutivo donde se ven las caras.
Jorge Rodríguez, representante del oficialismo, afirmó ante la prensa que los dos bandos firmaron un preacuerdo.
Por su parte, Jorge Rodríguez, represetante de la oposición, negó el hecho.
Rodríguez dijo en rueda de prensa que “hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento… Faltan algunos mínimos detalles que van a ser acordados en las próximas 72 horas”.
También afirmó que Chavismo y Oposición continuarán reuniéndose aquí en Caracas.
Durante la intervención, Rodríguez no mencionó en cuáles aspectos concordó con la MUD, ni en cuáles mantienen sus diferencias.
Más tarde, Borges se dirigió ante los medios de comunicación alegando lo siguiente, “no se ha firmado ningún preacuerdo ni hay preacuerdo”.
Con respecto a las conversaciones en Caracas, alegó que la MUD mantendrá consultas con sus asesores y no garantiza una finalización satisfactoria del proceso.
«Nos estamos tomando unas horas para ver si es posible lograr un acuerdo o si lamentablemente debemos dar por cerrado este capítulo”.
Se reunirán nuevamente en República Dominicana
Jorge Rodríguez afirmó que el acuerdo será firmado por el Chavismo y la Oposición, el próximo 5 de febrero en República Dominicana.
Para llegar a ello, deben terminar sus diferencias.
Asesores de la MUD niegan el acuerdo
Los asesores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el economista Jorge Roig y el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, aseguraron que el chavismo y la oposición no llegaron a ningún acuerdo.
La información se dio a conocer a través de las cuentas en Twitter.
«Otro intento fallido de los interesados en un mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos», argumentó Rafalli.