Organismos de seguridad desplegaron operativo especial.
Con el objetivo de frenar los índices delictivos en los distintos municipios del estado Guárico, los organismos de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico (Poliguárico), y Policía Nacional Bolivariana, desplegaron un dispositivo especial durante este fin de semana.
Así lo informó el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, quien manifestó que el dispositivo se activó desde el viernes en la noche.
Agregó que este dispositivo especial se efectuó de manera conjunta en todos los municipios y formaba parte de un plan preventivo que se ejecutó a nivel nacional. Detalló que se realizaron patrullajes en las comunidades y punto de chequeo de personas y vehículos.
Resaltó que en operación conjunta en el municipio Ortiz, fue detenido un sujeto que al revisar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial arrojó solicitud emanada del Juzgado Trigésimo del Área Metropolitana de fecha 27/03/2017, por el delito de boicot.
Cayó con 16 bultos de harina de maíz de dudosa procedencia.
Un total de 260 kilos de harina de maíz fueron incautados a un hombre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control de Dos Caminos.
La información la dio a conocer el comandante del D341, quien detalló que dando cumplimiento a las directrices se mantienen estrictos punto de control en toda la jurisdicción de la unidad a su mando.
En cuanto al procedimiento, acotó que efectivos al momento de hacer el chequeo del vehículo marca Ford, color blanco, placas 7A5A6GJ se percataron que transportaba 13 bultos de harina, sin ningún tipo de documentación que avalara su legalidad. Además, señaló que el sujeto intentó evadir el punto de control. El detenido pasó a la orden de la Fiscalía 3° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que continuará las acciones correspondientes.
Otro detenido…
Durante un chequeo en el punto de control de Dos Caminos, fue detenido un sujeto que al chequearle los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento emanado del Juzgado Sexto Penal, por el delito de homicidio.