**Recuperaron 160 reses**
Prensa CZGNB
Guárico. CALABOZO. Efectivos castrenses del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº34 (CZGNB-34), pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), lograron la aprehensión de seis ciudadanos, los cuales pertenecen a una banda delictiva dedicada al abigeato.
Según información suministrada por el Comandante del D342, Coronel David Mendoza Villamizar, quien detalló que efectivos adscritos al puesto de control fijo Puente Aldao al mando del Capitán Freddy Pérez, realizaron la detención de los ciudadanos de 39, 30, 35, 63, 64, 37, años de edad, mientras ejecutaban labores de inspección de vehículos y personas, dando cumplimiento a las directrices del Comando Estratégico Operacional.
Mendoza Villamizar expresó que los aprehendidos se trasladaban en cuatro vehículos clase gandolas, con 160 animales bovinos (vacas), las cuales habían sido robadas de una finca ubicada en la parroquia Guardatinajas. “Estos ciudadanos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a los obreros de ese predio, cargando los animales antes descritos” declaró.
Así mismo agregó que en el referido procedimiento fueron incautados la documentación falsa (guías de movilización) las cuales habían sido selladas con sellos falsos del ente que rige la materia, igualmente se retuvieron los cuatro vehículos utilizados para transportar los animales y los teléfonos utilizados.
Trascendió que estas personas pertenecen a una banda delictiva dedicada al abigeato. En este sentido el Comandante del D342 detalló que continúan las investigaciones de campo, ya que otros integrantes de esta banda están plenamente identificados, por lo cual posteriormente se les solicitara las respectivas ordenes de aprehensión a través del Tribunal de Control de conozca la causa.
Las seis personas fueron privadas de libertad por incurrir en los presuntos delitos previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano tales como robo agravado, falsificación y uso de documento público, falsificación de sello público, agavillamiento, violencia de género y privación ilegitima. Así mismo las actuaciones fueron puestas a orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.
De igual manera, Mendoza ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con el objetivo de seguir combatiendo los hechos delictivos, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población, logrando así disminuir el índice delictivo en su jurisdicción, al tiempo que manifestó que estos procedimientos se realizan cumpliendo con los lineamientos del Comandante CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.