EN LA PASCUA: Crearon monumento improvisado en honor a los caídos en protestas


Tiempo Real 24

Valle de La Pascua- Guárico.- En lo que se puede llamar una protesta silenciosa, simpatizantes de la oposición venezolana crearon una especie de monumento simbólico en las áreas verdes frente a una Iglesia Católica de Valle de La Pascua, donde colocaron un alrededor de 50 cruces que simulan ser parte de un cementerio, en honor a los fallecidos de manera trágica durante manifestaciones en varias partes del país este año 2017.

Algo nunca visto en esta ciudad se deja ver en plena vía pública de la calle Principal de la urbanización Cristo Rey, donde también funciona el parque recreacional “Tío Simón”, lugar donde se reunieron varias personas con materiales como tablas, flores, pancartas, avisos entre otros, con el fin de fabricar y armar una escena luctuosa.

Entre lo realizado lograron colocar los nombres de las personas fallecidas en cada cruz, destacando el nombre del joven Neomar Lander #neomarlander (17) quien murió a consecuencias de recibir un impacto en el pecho con un objeto contundente en la ciudad de Caracas el pasado 17 de Junio.

El monumento improvisado fue denominado “Monumento a los héroes 2017”, titular que fue colocado en una tablilla de recibimiento a los transeúntes que se acercaban a observar y participar en esa actividad de protesta. Asimismo personas llegaban a colocar flores y cualquier símbolo de luto, para tratar de alcanzar las 116 cruces que simbolizarían los 116 muertos que han resultado hasta esta fecha en los eventos suscitados en cada protesta a nivel nacional.

Cabe destacar que los creadores de esta simbolización lograron también poner en las cruces nombres como “valores”, entre otros; dejando a conocer sus descontentos en contra del gobierno actual a quienes reclaman respeto a la vida.

Por último se pudo conocer que por las diferentes redes sociales hubo mucha crítica personal por el lugar escogido para realizar esta muda protesta, ya que a pocos metros está el parque infantil cuyos usuarios son en la mayoría niños y por ende no se escapan los comentarios de sugerencias y descontento.