Algo que los venezolanos no pueden pagar
Poseer un vehículo en Venezuela es un verdadero lujo. Los ciudadanos para hacer el respectivo mantenimiento deben tener un poder adquisitivo suficientemente alto.
Pues el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, ni mucho menos la de un vehículo.
Por ende, algunos han dejado sus carros varados en estacionamientos por los altos precios de los servicios y repuestos automovilísticos. Otros, tratan de utilizar sus carros solo para lo necesario o sino los venden.
Una ciudadana, el cual quiso mantener oculta su identidad, explicó que “mantener un carro es demasiado costoso. Entonces, hay que usarlo solo para emergencias. Si uno puede usar transporte público o ir a pie a los lugares a donde tengas que ir, es mucho más económico”,
También recalcó lo siguiente:
“Ya uno no gana lo suficiente ni siquiera para comprar comida, imagínate para mantener un carro cuyas piezas son importadas”.
Los mecánicos aplican como método de pago, que el cliente les deje los carros mientras consiguen dinero para cancelar.
Precios por las nubes
Gracias a la hiperinflación y la escasez generada en los últimos meses, los precios se han elevado progresivamente y para el sector automor, no es la excepción.
Los propietarios pueden llegar a pagar Bs 70.000.000 por cuatro cauchos. Además de Bs 400.000 por el balanceo y Bs 450.000 por la alineación de los trenes delantero y trasero.
A ello, se le suma la mano de obra que puede aumentar dependiendo del trabajo. Algunos usuarios alegan que pueden pagar hasta Bs 900.000 por ella.
Un comerciante, quién también se mantuvo en el anonimato, aseguró que «en la situación país que vivimos ya es normal que no haya insumos en estas fechas. No hay cauchos, no hay nada de producción nacional ahora”.
Varias caucheras en la Capital han tenido que cerrar sus santa marías por no tener productos para comercializar; y las que tienen, abusan de los precios.