Los pequeños hospitalizados en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, ahora cuentan con un nuevo espacio para la colocación y cumplimiento de sus ciclos de quimioterapias.
Ubicado en el cuarto piso, esta nueva área esta acondicionada con sillones, televisor y juguetes para que más de 200 niños larenses y de estados vecinos reciban una atención de calidad.
Superhéroes y un Santo Cristo en la esquina se pueden observar pintados en la pared, además de disfraces para jugar posee este espacio donde serán atendidos los pequeños.
Es de destacar que este acondicionamiento fue posible gracias a la inversión realizada por la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación del estado Lara.
Linda Amaro, directora general sectorial de salud en la región, indicó que en la anterior gestión de gobierno estadal no se había realizado una inversión en este espacio y los infantes recibían el tratamiento en los pasillos.
Además recibieron áreas en extremo deterioro que necesitan recuperación, debido a que este hospital que recibe niños de Lara, Trujillo, Portuguesa y Yaracuy, estaba totalmente destruido.
Asimismo resaltó “Aquí hay mucho trabajo por hacer, pero vamos encaminados a hacerlo bien”.
El galeno Rafael Agüero, director del Hospital Pediátrico puntualizó “Era un sueño poder entregar esta área (…) poco a poco vamos convirtiendo al Hospital Pediátrico en la institución de referencia que debe ser”.
Faltan objetivos por alcanzar
La gestión de gobierno de la gobernadora Carmen Meléndez, ha realizado cambios importantes en áreas de los centros de salud que se encuentran en esta ciudad hospitalaria.
100 días se había planteado la institución para sacar a los niños de los pasillos y esa meta fue cumplida, sin embargo se ha avanzado un 150% en los objetivos generales.
“Hay áreas por recuperar pero el trabajo está hecho”, finalizó Agüero.