Nuevamente el transporte público en Barquisimeto se paralizó y se mantendrán en esta situación hasta que aparezca la unidad de ruta 5 robada el pasado miércoles.
El hecho ocurrió en El Ujano, al este de la ciudad, donde tres antisociales abordaron la unidad en la avenida Vargas y alertaron del robo al final de la ruta.
Desviaron el bus hasta el distribuidor San Francisco, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, y luego se llevaron la unidad.
Los testigos del robo denunciaron pasadas las 10 de la noche cuando lograron contactar a su familia, debido a que los dejaron maniatados.
Exigen mayor seguridad
En modo de protesta por la seguridad, compañeros de la ruta 5 paralizaron sus actividades y el día de ayer se unieron las demás asociaciones, exigen al gobierno municipal y estadal el resguardo de las unidades de transporte.
Los conductores comentan que el robo de las unidades no es frecuente, sin embargo a los pasajeros y operadores diariamente los asaltan hasta tres veces.
Se escuchaba decir “Estamos cansados de pedir la reactivación de la Unidad de Transporte de Polilara, anteriormente se encargaba de vigilar las unidades y al menos espantaban a los delincuentes”.
Asimismo, el secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza indicó que el paro de transporte se prolongará hasta que aparezca la unidad robada, o de lo contrario el paro será indefinido.
Puntualizó “Es una decisión sindical que cada vez que sucedan estas cosas debemos paralizarnos para exigirle a las autoridades seguridad para poder continuar prestando el servicio”.
Además informó que las líneas que cubren las rutas hacia los municipios foráneos a Iribarren, se unieron al paro convocado.
Acotó que se reunirían con representantes del Cicpc, Gobernación y policía estadal para plantearles la preocupación por el robo de la unidad de Ruta 5 como de otra Encava de la línea La Responsable sucedido el domingo.
Es posible que a este paro se sumen las unidades de transporte que laboran en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y cubren rutas fuera del estado.