Protestas por gas se intensifican en Lara

Desde hace semanas en Lara, se han venido presentando focos de protestas debido a la poca distribución de gas doméstico en todo el estado.

En El Cují, Agua Viva, avenida Libertador y carretera vieja de Yaritagua los habitantes de estas zonas han cerrado las vías como reclamo al gobierno por este mineral.

Aunado a ello, los larenses hoy en día protestan y exigen la distribución de gas doméstico, gasolina y alimentos para poder pasar unas navidades como se debe.

Hoy, desde muy tempranas horas de la mañana vecinos de El Tocuyo, municipio Morán trancaron la avenida principal para evitar el acceso de vehículos y personas que transitan por esta importante vía.

Tocuyanos denunciaron que tienen más de dos meses sin la llegada de al menos un camión de bombonas, por lo que se han mantenido este tiempo cocinando a leña.

Algunos expresaron que han “vuelto a los tiempos de antes, donde no se utilizaba el gas”   y tienen que hurgar entre los montes para conseguir ramas secas y hacer fogones.

En Barquisimeto, se mantiene la misma situación en diferentes zonas; específicamente hoy en horas de la mañana vecinos de la parroquia El Cují trancaron la vía.

Desde Las Casitas hasta Tamaca estuvo trancado el acceso vehicular por falta de gas.

La Gasolina también está escasa

La misma situación se observa en diferentes estaciones de servicio, debido que desde muy tempranas horas transportistas y conductores particulares, se mantienen en constante cola para conseguir al menos medio tanque.

Esta problemática se ha venido presentando desde el mes pasado, donde se avistaban colas en gasolineras de al menos una cuadra.