publicidad

Anunciarán nuevas medidas para los venezolanos en Colombia

Colombia hará el anuncio

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que el próximo 8 de febrero el país habrá un anuncio importante para los venezolanos.

El presidente Juan Manuel Santos dará a conocer nuevas medidas para los venezolanos radicados en el país.

Anunciarán nuevas medidas para los venezolanos en Colombia

En rueda de prensa, Holguín dijo lo siguiente:

«El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean sólo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja».

Las medidas fueron analizadas en áreas como la salud, seguridad y migración, esto se realizó el martes en el Consejo de Ministros. Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores.

Visita del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta

Anunciarán nuevas medidas para los venezolanos en Colombia 8 de febrero

A través de ello, el Presidente de la República, escuchará las opiniones de los alcaldes de la zona sobre el incremento de migración de ciudadanos venezolanos.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó que no considera que la migración sea masiva, porque no hay estadísitca para comprobar. No obstante, es un proceso que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades del país.

Informes de venezolanos en Colombia

Migración de Colombia, publicó un informe donde se evidencia el procentaje de ciudadanos venezolanos que han ingresado al país.

En Colombia hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de Venezuela se incrementó 110% en 2017.

Venezolanos sobreviendo en Cúcuta

Anunciarán nuevas medidas para los venezolanos en Cúcuta, Colombia

Ciudadanos colombianos alegan que se evidencian a venezolanos en parques y ándenes en Cúcuta. Ahí instalan colchonetas, sábanas que sirvan de cortinas y ropa extendida. También, se han visto algunos haciendo sus necesidades en espacios públicos, y las tuberías que se encuentran averiadas, las utilizan para obtener agua.

Por ello, la Alcadía junto con la Policía han puesto orden en el lugar.

El pasado 24 de enero, 610 inmigrantes venezolanos fueron retirados por no tener sus documentos en regla, y algunos ya están en proceso de deportación.