publicidad

Rechazos ante convocatoria para las elecciones presidenciales

El gobierno adelanta la fecha de las presidenciales

Las elecciones presidenciales en Venezuela se han caracterizado por realizarse, generalmente, en el mes de diciembre. Sin embargo, la ley venezolana no obliga hacer los comicios en esta fecha.

Rechazos ante convocatoria para las elecciones presidenciales

En el año 2000, el presidente Hugo Chávez fue reelecto por segunda vez para un periodo de seis años.

Para el año 2012, se convocó a elecciones presidenciales. Nuevamente fue reelecto Hugo Chávez para un cuarto mandato consecutivo.

En el año 2013, el proceso electoral se convocó a los 30 días posteriores debido al fallecimiento del presidente.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó mediante un decreto las elecciones presidenciales venezolanas anticipadas. Estas deben realizarse antes del 30 de abril del presente año.

El país se encuentra en condiciones paupérrimas.

La falta de alimentos, de medicinas y una grave crisis política y social, conlleva a los venezolanos a estar en incertidumbre cada día.

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no hay acuerdos entre las partes y el gobierno aprovechando esas circunstancias, llama a elecciones presidenciales anticipadas. Sin embargo, algunos voceros de la oposición llaman a la unidad nacional; y el único candidato que participe en la venideras elecciones presidenciales, sea escogido por consenso.

Rechazos por convocar las elecciones presidenciales

El rechazo por la comunidad internacional no se hizo esperar

El grupo de Lima que se encontraba reunido en Chile, analizando la grave situación política y social del país, rechazó la convocatoria a elecciones hecha por el oficialismo el martes pasado.

Pues, alegan que dudan de que esas elecciones sean limpias y transparentes.

Rechazos por la convocatoria para las elecciones

Exigen que los comicios sean convocados con un mayor tiempo anticipado.

«Se requiere de la participación de todos los actores de la política venezolana y de los observadores internacionales», así lo expresaron los cancilleres y representantes de los países que acudieron al grupo de Lima .