85% del transporte paralizado
Este martes, el 85% del transporte que cubren la ruta hacia el oeste de Caracas se paralizó como medida de protesta para exigir aumento del pasaje.
Mariela Magallanes, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, denunció lo sucedido. Además solicitó a la comisión de Servicio de Transporte investigar el destino de los recursos aprobados por el Gobierno.
La falta de repuestos también fue medida de protesta.
Durante una sesión ordinaria en el parlamento, la diputada aseguró «En todos los estados hay cementerios de autobuses Yugton porque no hay repuestos. El gobierno trae repuestos pero no para solucionar la situación de transporte, sino para movilizar a las personas para su campaña electoral”.
“Hoy los venezolanos se están trasladando en camiones por la falta de autobuses… No se les garantizan a los choferes los fondos para los insumos”, reiteró.
Transportistas conformaron la asamblea
Los conductores estuvieron de acuerdo en no laborar hoy, para acordar aumento del pasaje este 1° de febrero.
El costo será de Bs 3.000 para cualquier trayecto.
Los conductores alegan que el costo actual no alcanza para los gastos automovilísticos y con el incremento, ayudarán a las pocas unidades para que continúen prestando el servicio.
Luis Colmenares, presidente del Bloque Este, conformó la asamblea.
La no dotación de respuestos también es una agravante.
Aseguraron que el aumento del pasaje no es suficiente para el gremio, por lo que plantean como solución la salida del gobierno de Nicolás Maduro.
La actitud de los usuarios ante el paro
Los ciudadanos cuestionaron la acción tomada por los conductores la mañana de este martes.
Alegan que aumentarán de igual manera el pasaje mínimo. También aseguran que el servicio se ha mantenido en paro desde hace tiempo.
Por falta de respuestos, el 80% de las unidades se encuentran dañadas.
Un usuario en twitter difundió lo siguiente:
«Técnicamente el transporte lleva rato paralizado, más del 85% está fuera de servicio por la falta de repuestos”.