publicidad

Abuelo muere por difteria en Lara

La mañana de hoy viernes, se presentó la primera muerte por difteria en el estado Lara.

La primera víctima larense respondía al nombre Jorge León, un abuelo de 82 años de edad.

Tras 15 días de estar recluido en un centro médico privado por deficiencia respiratoria, pero luego de hacer los estudios correspondientes los resultados arrojaron que concordaba con un caso de difteria.

León habría ingresado como un caso de neumonía del cual fue tratado, al principio estaba respondiendo a los antibióticos, pero a los días comenzaron las compilaciones.

Familiares del hoy occiso precisaron que hicieron todas las diligencias correspondientes en la dirección de salud regional y equipo epidemiológico.

Denuncian que se hizo el protocolo correspondiente el cual fue tardío, ya que pasó mucho tiempo desde la toma de las muestras hasta la aplicación de la vacuna al paciente.

“La parte de sanidad, la directora de Salud Linda Amaro, no bajaban la antitoxina teniéndola, porque había que cumplir cierto protocolo, que tenían que verificar que era difteria” asegura Michell León, nieta del occiso.

Explicó “Lo tomamos muy mal porque si el mismo doctor dice que mi abuelo presentaba todos los síntomas necesarios para que él dijera que era difteria, pues porque esperar unos exámenes, si mi abuelo se estaba muriendo”, destacó.

El fallecido estaba residenciado en el centro de Barquisimeto y se presume que habría contraído la difteria en el estado Portuguesa, puesto que el señor viajaba con frecuencia y en esa entidad se han presentado varios casos.

Otro número se suma a la lista

Hasta el pasado 18 de diciembre la cifra de muertos por este virus reportaba al rededor de 127 víctimas pues hoy se le suma la vida de un larense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *