publicidad

Pacientes de Parkinson podrán caminar sin detenerse

La tecnología hoy es en día es una de las herramientas más utilizadas por el ser humano, pues ha ayudado a curar o mejorar la vida de enfermos de Parkinson u otras enfermedades.

Una persona que padece Parkinson en ocasiones es incapaz de dar un paso adelante aunque lo intente, es uno de los grandes problemas ya que sufren de congelamiento de la marcha, así lo denominan los médicos.

Además puede perder el equilibrio y caerse, este es una de los grandes problemas que padecen estas personas.

Un paso adelante

La universidad Twente, en la ciudad de Enschede en los Países Bajos, ideó una herramienta para ayudar a los enfermos de Parkinson, instalando pequeños láser en los zapatos de los pacientes.

Estudios realizados han comprobado que durante estos episodios la persona se desbloquea si la persona se concentra en un punto.

Murielle Ferraye, una científica de esta casa de estudio fue quien inventó unas zapatillas que tienen un dispositivo de proyección láser para ayudar a los pacientes que padecen de Parkinson.

Este produce una línea de unos 45 centímetros desde la punta del pie, para que el usuario pueda tener una referencia de la pisada. Este rayo se enciende únicamente cuando el zapato detecta que está en reposo.

La revista Neurology, publicó que este sistema se ha probado en 21 pacientes demostrando que los incidentes se redujeron casi a la mitad, al igual que la duración de las paradas.

Los pacientes dijeron que usarían regularmente los zapatos, y no les importó que la línea se proyectara incluso cuando no estaban congelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *