publicidad

Cayeron cuando cobraban extorsión en El Sombrero.

D341 desmanteló grupo de extorsionadores.

EL SOMBRERO. Cinco sujetos que integraban una banda dedicada al cobro de vacunas, extorsión en la población de El Sombrero fueron aprehendidos por uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con relación al procedimiento, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, declaró que tras recibir varias denuncias de productores, comerciantes y comunidades sobre estos sujetos que estaban azotando con el cobro de altas sumas de dinero, los funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González activaron un operativo.

Precisó que luego de hacer varias pesquisas, lograron la aprehensión de los cinco implicados durante una entrega controlada que se organizó en el casco central de El Sombrero. Agregó que los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos gira instrucciones para activar distintos dispositivos.

Por otro lado, Gil Ugas manifestó que estas acciones son muestra de la efectividad de los planes emanados del Comandante General de Brigada Lesley Reyes Chirinos siguiento las directrices emanadas por altos mandos y haciendo cumplir los requerimientos necesarios para mantener a la localidad libre de hechos irregulares en la zona.

Presentó requerimiento emanado de la justicia.

En otro caso, Funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana durante un chequeo de personas y vehículos en el punto de control de Dos Caminos, fue detenida una mujer, que al revisar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento emanado por el delito de peculado doloso, emanado del Tribunal Segundo de Control del estado Guárico, de fecha 06/05/2017. Agregó que presentó registros por el delito de hurto y de instigación a la corrupción de funcionario.