publicidad

GNB se desplegó en planteles educativos.

Estuvieron presentes en los planteles educativos de Valle De La Pascua.

Interactuaron con los niños y niñas.  

VALLE DE LA PASCUA. Como parte del dispositivo el Guardia va a la Escuela, uniformados del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

se sumaron a las actividades en el marco del regreso escolar programadas en los municipios Infante, El Socorro, Chaguaramas, Santa María, Ribas, Las Mercedes del Llano y Zaraza.

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, informó que se realizaron diversas actividades con los niños, niñas de los diferentes planteles educativos, en donde resaltaron los valores para la convivencia ciudadana, símbolos patrios, así como prevención del delito.

Resaltó que además se realizó patrullaje escolar a fin de evitar cualquier hecho delictivo. Por otro lado, acotó que este dispositivo contempla además orientar a los estudiantes para evitar que cometan delitos, así como promocionar la imagen del funcionario castrense y contrarrestar la campaña de odio que han desplegado contra la GNB.

 

Para finalizar, declaró que estos dispositivos se hacen dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano buscando con esto establecer contacto con los estudiantes, docentes y representantes.

El comandante Pedro Pérez Silen  Detalló ademas, que este operativo busca inculcar en los niños y jóvenes valores, prevención en cuanto a los delitos, además de dar a conocer los símbolos patrios. “Queremos además contrarrestar esa imagen que algunos han querido promover que la GNB es el enemigo, nosotros somos sus amigos y estamos para servir y proteger al pueblo”, dijo.

“Estamos aquí haciendo el acompañamiento en el marco del regreso a clases en paz y con alegría, interactuando con los más pequeños de la casa, para que nos conozcan y vean al GNB como su amigo”, apuntó Perez Silen.

Para finalizar, el jefe castrense mencionó que este dispositivo fue activado en todos los municipios de la entidad guariqueña y se llevará a cabo de forma permanente en todo el año escolar.

Estuvieron presentes en los planteles educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *