publicidad

Comunicado de Conindustria frente a las próximas elecciones

COMUNICADO DE CONINDUSTRIA

La Confederación de Industriales de Venezuela (CONINDUSTRIA), emitió un comunicado donde refleja su posición ante las próximas elecciones a realizarse en el país.

Comunicado de Conindustria frente a las próximas elecciones

Aseguran que los ciudadanos y las emrpesas están destruidas debido a la falta de materiales esenciales para la vida, la seguridad y el desarrollo.

Además, alegan que deben darse las condiciones necesarias para que los votos de los venezolanos sean resguardardos. Enetre ellas debe estar un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial y observadores internacionales por parte de la Organizaión de Estados Americanos (OEA). También los representantes del Grupo de Lima.

Lo anteriormente aclarado no se cumple, por lo tanto los resultados no serán representativos dando origen a la ilegitimidad. Las elecciones presidenciales próximas a realizarse no serán aceptadas.

A continuación, parte del comunicado:

La Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, hace pública su posición ante los eventos políticos que pretenden dar respuesta a la destrucción sin parangón de la que están siendo objeto la sociedad, la institucionalidad, la economía y las empresas venezolanas.

La población venezolana y sus empresas están siendo aniquiladas como consecuencia de la imposibilidad de contar con los elementos materiales esenciales para la vida, para la convivencia, para la seguridad y para el desarrollo; elementos normales y naturales de los que gozan los países estructurados en los cuales los gobernantes pretenden, con honestidad, condiciones que produzcan seguridad personal y jurídica, estabilidad económica para la producción de bienes y los acuerdos políticos para la convivencia democrática, con lo cual se construyen las condiciones satisfactorias para la vida y la prosperidad de sus ciudadanos. La destrucción en curso del tejido social venezolano se evidencia en la población que está siendo obligada a desplazarse hacia otros países, en busca de las posibilidades de vida que en Venezuela hoy se le niega.

Los acuerdos que los venezolanos necesitamos se deben construir en democracia. La democracia no es un resultado, sino un procedimiento que se respeta escrupulosamente. Uno de los elementos básicos de la democracia es la capacidad de escoger, mediante elecciones, la visión de país que queremos y los gobernantes que darán vida a esa aspiración. Esas elecciones requieren ser la expresión honesta y verdadera de la población. La voluntad del voto no puede ser obstruida, manipulada o distorsionada para que produzca un resultado que no goce de legitimidad. En consecuencia, el resguardo del mecanismo del voto requiere de las condiciones necesarias y suficientes que garanticen la integridad, transparencia e imparcialidad del proceso de votación.