publicidad

Retraso en el Metro de Caracas: la desidia de cada usuario

Retraso en el Metro de Caracas: la desidia de cada usuario

El retraso se prolongó por más de una hora

La mañana de este lunes, el Metro de Caracas presentó un fuerte retraso en la línea 1.

Según los operarios, esto se debió por fallas operacionales. Sin embargo, trataban de enviar trenes vacíos para el desalojo del andén.

Los usuarios que se encontraban esperando en la estación Plaza Venezuela reportaron vía twitter el problema.

Pese a la demora de los trenes, algunos ciudadanos tuvieron que quedarse en el andén, mientras otros optaban por tomar transporte superficial.

La tardanza ocasiona molestias en los usuarios

El caos en los andenes toma vitalidad constantemente: calor insoportable, malos olores, aglomeración de personas, robos, arrollamientos, mal funcionamiento de las escaleras mecánicas y de los ascensores, el mal aspecto de las instalaciones y los retrasos por más de 20 minutos. Donde los más vulnerables son las personas mayores, discapacitadas, mujeres embarazadas y niños. Prácticamente es el infierno debajo de la ciudad.

Las estaciones que presentan más precariedades

Capitolio, Capuchinos, Carapita, Caricuao, Chacao, Ciudad Universitaria, Las Adjuntas, La Bandera, La Paz, Plaza Venezuela, Petare, Silencio, Teatros, Zona Rental y Zoológico.

La negligencia de la Organización

La crisis también ha tomado cabida en el medio de transporte. La falta de mantenimiento de los trenes y el correctivo hacia los operarios ha ocasionado las fallas, porque son pocos los empleados que van a trabajar debido a los bajos beneficios ofrecidos.

Por ende, los usuarios son gravemente afectados por ser este el principal medio de transporte económico y “veloz”.

Anteriormente sus alternativas eran las camioneticas, pero por la falta de repuestos y el progresivo aumento de pasaje, hizo que estas escasearan.

Alberto Vivas, vicepresidente de la organización Familia Metro, expresó que a comienzos de año solo había 31 trenes disponibles, ahora la cifra disminuye. También aseguró que los trabajadores no contribuyen con las fallas. Si bien el salario no les alcanza y los beneficios son pocos, no se prestan para desmejorar el servicio.

El sistema Metrobús también presenta las mismas consecuencias. El deterioro de los mismos, se les atañe a las manifestaciones ocurridas en el 2017.

Los retrasos persisten y agudizan en horas pico

Otra falla se originó a las 4:00pm y se prolongó hasta más de las 5:00pm en la línea 2.

Algunos usuarios no pudieron abordar el transporte superficial debido al abarrotamiento de los mismos, tuvieron que caminar. Entre las quejas y disgustos por la situación, en La Bandera conductores habilitaron como transporte los camiones de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *