publicidad

Enterrado Oscar Pérez sin el consentimiento de sus familiares

Enterrado Oscar Perez

Solo ingresaron al lugar su tía y su prima

La mañana de este domingo fue enterrado el cuerpo del ex-inspector del CICPC Óscar Pérez en el Cementerio del Este, sin la presencia de sus familiares.

La información fue dada vía Twitter por Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

No hubo consentimiento de sus familiares

Dana Vivaz, viuda de Pérez, repudió el acto a través de su cuenta en Twitter. “Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia”, escribió.

Por su parte, Aminta Pérez, madre del occiso aseguró «lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera”. Ambos familiares residen en México.

Sin embargo Aura Pérez, tía del ex-inspector, se mostró aliviada al momento de las declaraciones.

Presencia policial

El camposanto se encontraba fuertemente custodiado desde tempranas horas.

Fue enterrado en la parcela más alejada

La periodista Gabriela González informó a través de twitter, que al personal del cementerio les quitaron los celulares para que no difundieran información.

La diputada Delsa Solórzano confirmó el hecho.

Tenían días en la Morgue esperando el cuerpo

Anteriormente sus familiares y ciudadanos convergieron en la morgue de Bello Monte, esperando la entrega de los restos. Mientras piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana restringían el acceso al lugar.

Más temprano recalcó que el cuerpo ya se encontraba en el lugar y denunció que sus familiares no podrían ingresar. Posteriormente, la tía y prima del occiso obtuvieron el ingreso.

Los familiares convocaron asistir al cementerio para rendir homenaje a los fallecidos del pasado lunes.

Rafael Araujo, «el señor de los papagayos», acudió al lugar para acompañar a la familia. Además trajo consigo un papagayo grande que decía «libertad».

Grupo de Óscar Pérez también fueron sepultados

El pasado sábado Abraham Angostini y José Pimentel fueron enterrados en el Cementerio del Este, sus familiares pudieron despedirlos.