publicidad

Los funcionarios incautaron un arma de fuego de fabricación casera

Capturaron a peligrosos azotes con chopo.

SAN JUAN DE LOS MORROS. En atención a una llamada sobre la presencia de dos sujetos armados, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), practicaron la aprehensión de dos hombres, que portaban arma de fuego.

Los detalles del procedimiento fueron suministrados por el Comisionado Vicente Oviedo.

Al respecto, el director de la Diep, Comisionado Vicente Oviedo, precisó que cuando los agentes se encontraban en la calle principal del sector Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, al ver los sujetos que emprendieron la huida para evadir la comisión, por lo que se inició una persecución, que dio como resultado la captura del dúo.

Acotó que los hombres detenidos, uno de 19 apodado “El Chino”, y el otro de 22 conocido por el alias de “El Enano”, requerido por el delito de robo agravado y homicidio intencional calificado, en grado de cómplice.

Acotó que al momento de la detención le incautaron un arma de fuego, de fabricación casera. Además la red de inteligencia comunal los identificó como azotes de la zona.

Oviedo destacó que estas acciones se hacen cumpliendo instrucciones de los altos mandos y con la supervisión del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Con este ya son varios los casos en el cual los operativos de seguridad otorgan resultados positivos en cuanto al control de situaciones irregulares que puedan afectar a los ciudadanos que habiten en la localidad. asimismo se mantiene en incrementando los planes especiales, para mantener de manera constante la presencia policial en la calle y así disminuir los índices delictivos.

Detalló ademas que se le esta prestando atención a los hechos delictivos, se está dando respuesta, incrementando la presencia en la calle, sobre todo en el casco central, zonas comerciales y bancarias.

Los funcionarios incautaron un arma de fuego de fabricación casera.