publicidad

Navidades con sabor a gasolina

Desde hace semanas la escasez por gasolina se intensifica en el país, largas colas de vehículos se observan en las estaciones de servicio para recargar el tanque.

Largas e innumerables colas de carros a las afueras de las estaciones se mantienen constantemente en las gasolineras del estado Lara.

Asimismo, son pocas las bombas de gasolina que trabajan en turno completo, esto debido a que la poa gasolina que les llega no alcanza para los carros que están en cola.

Ante la contingencia, Pdvsa ha dispuesto un límite de 30 litros por vehículo para atacar la problemática y brindar servicio a la mayoría de los usuarios.

Festividades amargas

En años anteriores, los venezolanos en la época decembrina se preocupaban por tener la cena y la bebida a tiempo, pues este año eso no es prioridad.

La travesía para conseguir el combustible ha sido una odisea y las protagonistas en esta fecha, pues antes de las seis de la mañana los conductores deben hacer colas para conseguir algo.

Joan Franco, conductor, expresó “El tiempo de espera se convierte en una eternidad, desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde del día de ayer estuve en cola para poder llenar el tanque”.

Transporte público afectado

Aunado a la escasez de repuestos, cauchos, baterías e inseguridad el transporte público larense se ha visto en crisis, ahora se le suma la falla en la distribución de gasolina.

Debido a esta escasez, los transportistas se han visto afectados pues deben perder un día de trabajo para poder llenar el tanque de gasolina y trabajar.

Usuarios afirman que por lo general en esta época hay pocos transportes y ahora con esta situación “la cosa se pone peor”.

Gobierno da “respuestas”

Para el Gobierno Nacional esta escasez se debe a un saboteo y boicoteo financiero que hay contra el país.

Recientemente, se difundió a través de los medios de comunicación, un comunicado donde indicaban que en los próximos días se restablecerá el servicio en cuanto a la distribución de gasolina.

Conductores esperan que este servicio se normalice, debido a que en enero comienzan las clases, además se restablecen las actividades colectivas.