publicidad

No me arriban los mensajes hasta que no abro la aplicación

No me arriban los mensajes hasta que no abro la aplicación

Descargate la app Samsung Kies para sincronizar con tú Pc. ¡ A que estas esperando!

Si te envían un mensaje a través de WhatsApp y tienes la app cerrada, tu iPhone te enseñará una notificación push para avisarte del mensaje. Las app de iOS te brindan tres tipos de notificaciones:

  • – Sonidos: Un tono de alerta te avisa de que hay un mensaje nuevo.
  • – Alertas / Tiras: Un tira o ventana que aparece en la pantalla.
  • – Globos: Una imagen o un número que aparece en el ícono de la aplicación.

Notificaciones de Llamadas en WhatsApp

Existen dos formas de responder a una llamada de WhatsApp, dependiendo de tus ajustes de notificaciones:

1 –  Alertas: Para contestar una llamada desde una alerta pulsa Aceptar. Para rechazar una llamada pulsa Cerrar para ignorar la alerta.

2 – Tiras: Para contestar una llamada desde una tira, pulsa la tira en la parte superior de la pantalla. Para rechazar la llamada, ignora la tira.

Recuerda que con iOS 10 y la integración de las llamadas, los sonidos de notificaciones usados para las llamadas en WhatsApp son los establecidos en la información de tus Contactos dentro de los ajustes de iOS.

¿Cómo configurar las notificaciones?

Deberás asegurarte  de configurar tus notificaciones en los ajustes de WhatsApp y de tu iPhone:

1 – Ve a WhatsAppConfiguración > Notificaciones y activa Mostrar notificaciones para mensajes y grupos.

2 – Puedes apagar la vibración o los sonidos dentro de la aplicación. Ve a WhatsAppConfiguración > Notificaciones > Notificaciones en la aplicación.

3 – En tu iPhone, ve a   ConfiguraciónNotificaciones > WhatsApp. Configurar el estilo de las alertas (Tiras, Alertas, o Nada), globos y sonidos. Si deseas ver las notificaciones cuando la pantalla esté bloqueada, activa la opción Ver en la pantalla bloqueada.

El volumen del tono de alerta dependerá del volumen de tu iPhone. Si deseas podrás cambiar el volumen en tu iPhone en Configuración > Sonidos. También  podrás configurar las opciones de Vibración.

¿Cómo soluciono los  problemas con las notificaciones?

Después de haber  comprobado que tus notificaciones en WhatsApp y en tu iPhone están configuradas correctamente y no recibes notificaciones, es muy posible que haya un problema con la conexión, con iOS, o con el servicio de notificaciones push de Apple (APNS por sus siglas en inglés).

La entrega de las notificaciones se encuentras totalmente controlada por el servicio de notificaciones push de Apple (APNS), de ahí que WhatsApp no pueda resolver los problemas que tengas con la entrega de notificaciones.

Si te envían un mensaje cuando no tienes conexión a internet, el mensaje se enviará al APNS y  luego este lo entregará a tu terminal. WhatsApp no puede ver o controlar este proceso. A pesar de que el problema se presente en WhatsApp, en realidad proviene del APNS o del sistema operativo de tu iPhone.

Normalmente la única forma de solucionar el problema es restablecer (formatear) tu iPhone a la configuración de fábrica y configurarlo como si fuera nuevo. Si restauras una copia de seguridad es posible que restaures también el problema.

Recuerda que necesitas una tarjeta SIM activa y conexión a Internet para que las notificaciones push funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *