publicidad

PoliGuárico desmanteló bandas delictivas en el estado Guárico

Bandas desmanteladas

El General de División Dionisio Goncalves, director de PoliGuárico, comentó en rueda de prensa que cinco bandas delictivas fueron desmanteladas.

PoliGuárico desmanteló bandas delictivas en el estado Guárico

El dispositivo de seguridad implementado en el estado, ha arrojado resultados positivos.

La mayoría de los hechos ocurrieron en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

PoliGuárico desmanteló bandas delictivas en el estado Guárico

Información oficial

Se desmantelaron cinco bandas que operaban en el estado Guárico y que tenían diferentes denuncias sobre extorsión, secuestro y robo en diferentes modalidades.  

El gobernador del estado, José Manuel Vásquez Aranguren, activó el plan de seguridad.

Una de las bandas es llamada “los Sifrinos”. Esta se operaba en los sectores Infante y Tucupido. Su líder presentó antecedentes por robo, aprovechamiento y extorsión.

En los municipios Roscio y Ortiz, se desmanteló la banda “El Zurdo”. Su líder presentó delitos de homicidio, robo y extorsión.

La banda “Los Fantasmas”, capturada por el Sebin en el municipio Infante. Se dedicaban al hurto de materiales eléctricos y pozos petroleros.

La banda “JJ”, capturada por el CONAS en el mismo municipio.

La banda “El Hita”, capturada por el DIEP. Esta operaba en el municipio Roscío.

Durante la semana se registraron cinco abatidos por resistencia a la autoridad. En el municipio Monagas murió Julián Fernando Lugo, perteneciente a la banda “El Malony”.

También, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio de baja a Edwin Alberto López, quien se encontraba evadido del retén de la Policía Nacional Bolivariana.

“Todos los abatidos resultaron con prontuario policial, todos con antecedentes, además se logró la captura de 18 sujetos, integrantes todos de las bandas mencionadas, así como la incautación de 17 armas de fuego durante el fin de semana”, dijo Goncalves.

Los primeros 11 días del mes de marzo, los organismos de seguridad del estado han realizado 125 procedimientos, siendo aprehendidos 213 sujetos en flagrancia.

Además han capturados 37 solicitados por los diversos tribunales judiciales del estado Guárico y del país.

“Se han recuperado 40 vehículos solicitados, 24 motos, 32 armas de fuego, 15 armas blancas, 28 cartuchos y 32 envoltorios de drogas”, afirmó.

Los planes pertenecen al Plan Soy Guárico, para dar seguridad al pueblo caraqueño.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *