publicidad

Poliguárico detuvo a más de 50 personas por diversos delitos

Siguen ejecutando acciones contundentes contra los hechos delictivos.

SAN JUAN DE LOS MORROS. Gracias al fortalecimiento de los planes de seguridad implementados por efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), pusieron a la orden del Ministerio Público (MP), 53 personas, durante la semana que culminó.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien refirió que como muestra de la alta operatividad del ente policial, se logró detener un gran número de personas, que incurrieron en diversos delitos.

Igualmente, incautaron 13 armas de fuego, “seguimos con el plan desarme, con acciones contundentes para sacar de circulación esas armas de fuego usadas para cometer la mayoría de los índices delictivos”, dijo.

También en respuesta al incremento de la presencia policial en la calle, en la semana que culminó este domingo fueron recuperados un total de 12 vehículos, “estamos demostrando nuestro compromiso con los guariqueños, ejecutando acciones contundentes para dar respuestas efectividad en aras de consolidar la seguridad irreversible”, declaró Delgado Gaspar.

Semana con indice positivo.

Detalló que entre los hechos resaltantes, está un sujeto que fue abatido al enfrentarse a comisiones del Ccp4. El fallecido era buscado por la muerte de la Secretaria del Circuito Penal de Valle de la Pascua, en el mes de agosto.

Delgado Gaspar indicó que gracias al fortalecimiento de las políticas en materia de seguridad se han obtenidos excelentes resultados que se traducen en mayor sensación de seguridad para los guariqueños.

Destacó que gracias al incremento del pie de fuerza y a la incorporación del poder popular en los planes de seguridad se ha logrado reducir los índices delictivos en toda la entidad.

de esta forma los operativos de patrullaje han rendido sus frutos, ya que se han logrado mantener a raya diversas situaciones irregulares que venían sucediendo en la zona.