publicidad

A partir de hoy Bs 8.000 costará el pasaje para La Guaira y Catia La Mar

A partir de hoy se cobrará la tarifa

A partir de hoy Bs 8.000 cuesta el pasaje para La Guaira y Catia La Mar

El Bloque Unido de Transporte de Vargas estableció que el pasaje mínimo para Caracas-La Guaira costará Bs 8.000.

La tarifa se estará cobrando a partir de hoy.

También, se aplicará la misma tarifa a los usuarios que se dirijan hacia Catia La Mar.

El comunicado de los transportistas

Hoy cuesta Bs 8.000 el pasaje para La Guaira y Catia La Mar

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, expresó lo siguiente:

“La colectividad debe entender que requerimos de ese incremento. A las autoridades se les entregó una estructura de costos y el mínimo debería estar en Bs. 15 mil. Sin embargo, hicimos una solicitud a las autoridades de solo Bs. 10 mil para paliar la crisis que nos afecta. Finalmente acordamos un monto que nos permitirá sobrevivir”.

La decisión se dio a conocer mediante un comunicado el pasado viernes. No obstante, esperan la respuesta de las autoridades.

Además, añadió:

“Hemos tenido que tomar la iniciativa, de lo contrario en menos de 10 días la ruta Caracas-La Guaira se quedará sin servicio porque en las actuales condiciones es insostenible mantenerse”.

Conductores en condiciones críticas

El presidente de la línea Malavé Villalba alegó que ellos aplican la tarifa para poder sobrevivir. No solamente son repuestos lo que deben mantener, también a sus familias.

“Este nuevo ajuste no está acorde a la realidad que estamos viviendo, pero es un paliativo que nos permitirá seguir manteniendo la ruta”, afirmó Rojas.

Gran cantidad de autobuses abandonados en el estado

En un cementerio de autobuses se ha convertido el estacionamiento del balneario Camurí Chico, ubicado en el estado Vargas.

Pasaje aumentado a Bs 8.000 para La Guaira y Catia La Mar

Más de 150 unidades, que actualmente deberían estar prestando el servicio de transporte público en la entidad litoral, se encuentran estacionadas por el deterioro y las faltas de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales.

Las quejas por parte de los usuarios son constantes, pues son pocas las unidades que están operativas en el estado.

Los conductores, por su parte, alegan que el pasaje de transporte es insuficiente por los altos precios de los repuestos. Además, se les complica conseguirlos por la gran escasez de los mismos.