publicidad

Fedecámaras-Lara hace llamado a concejales municipales

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras),  seccional Lara a través de una nota de prensa, publicada este jueves,  dio a conocer su preocupación por la forma en cómo actúa el Concejo Municipal de Iribarren.

Cita el comunicado “Luego de 4 años sin sancionar una sola ordenanza; se ha abocado a aprobar, en estos días de asueto navideño, la reforma de cuatro ordenanzas de carácter tributario sin observar la normativa establecida de consultas a los ciudadanos”.

Asimismo, el grupo de Fedecámaras expresan que existen aumentos en las alícuotas superiores al 100% e incluso de 19.000% (diecinueve mil por ciento) de incremento en el impuesto a los vehículos.

Alegan “Los Concejales de Iribarren se ponen de espaldas al pueblo y obvian el hecho de que los impuestos existentes, se indexan con la inflación, pues al aumentar la base de recaudación, aumentan los impuestos proporcionalmente”.

Aunado a ello, la situación de crisis del país, la inflación empobrece cada día más a los venezolanos y los concejales de Barquisimeto pretenden aumentar los impuestos municipales.

De esta forma, estas nuevas medidas mejoran las finanzas de la alcaldía pero traerá como consecuencia cierre de pequeñas y medianas empresas, por consiguiente más desempleo para la entidad.

Exhortan Hacemos un llamado a los Concejales, a los fines de que evalúen todas las consideraciones de las pretendidas reformas y actúen por y para la gente y apegados a los procedimientos de consulta ciudadana”.

Al alcalde también

Además, le plantean al nuevo alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, conversar con sus concejales a fin de evitar la profundización de la crisis que aumenta la crisis del país.

Para finalizar, Fedecámaras expresa su disposición para la ciudadanía larense con el objetivo de optimizar las arcas municipales sin afectar, dañar o perjudicar al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *