publicidad

Guardia Nacional capturó a dúo que lanzó granada durante persecución

**El hecho se registró durante una persecución**

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua- Guárico. Dos sujetos de 22 y 23 años, fueron capturados por funcionarios del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), por su presunta participación en un enfrentamiento contra comisión de ese componente la tarde del sábado.

Con relación al caso, el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, indicó que la tarde del sábado, uniformados a su mando estaban tras la pista de unos sujetos que estaban cobrando vacunas a productores y a la altura del sector Bandera Blanca, municipio Leonado Infante, avistaron a los sujetos que se trasladaban en una camioneta, por lo que le dieron la voz de alto.

Sin embargo los sujetos aceleraron la velocidad, por lo que los funcionarios lograron interceptaron, y darle la voz de alto, pero estos sacaron una granada y la detonaron contra la comisión, resultado lesionado uno de los efectivos, mientras los delincuentes se daban a la fuga.

 

Pérez Silen detalló que tras este hecho se activó un operativo mixto, con apoyo del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), logrando cercar a los sujetos, quienes dejaron la camioneta abandonada. Continuando con las pesquisas en el sector La Soledad, aprehendieron a estos sujetos, luego de encontrar las evidencias que los vinculaban al ataque contra la comisión.

Precisó que los dos individuos integran la banda conocida como “El Rony”, quienes se dedican al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y robo. Agregó que el resto de los miembros están plenamente identificados, por lo que no descartan su detención en las próximas horas.

El jefe castrense refirió que los sujetos, junto al vehículo y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Militar 51°, ente que continuará las investigaciones. Asimismo resaltó que el funcionario que resultó herido se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, manifestó que estos procedimientos se hacen en el marco del cumplimiento de las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández Urbina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *