publicidad

 La carrera por las alcaldías inicia este jueves

 La carrera por las alcaldías inicia este jueves

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció que el próximo jueves 23 de noviembre comienza la campaña electoral, correspondiente, a las venideras elecciones Municipales a celebrarse el 10 de diciembre.  Además, se activarán en todo el pais las ferias electorales; mecanismo que sirve de simulacro para que los electores se familiaricen con las boletas y candidatos, y así, disminuir el saldo de votos nulos (por desinformacion) el dia de las elecciones.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Oblitas también comentó que el proceso de postulaciones que inició el 31 de octubre y culminó el pasado primero de noviembre, transcurrió con total normalidad “no existieron ningun tipo de inquietudes y las auditorias han sido certificadas por las organizaciones politicas que participan en el proceso electoral.

Es importante destacar, que la reproducción de las elecciones regionales en Zulia se realizara el mismo día de las elecciones municipales y se regirán por el mismo cronogramas. Esta medida fue tomada por el CNE debido a que el gobernador electo de la entidad, Juan Pablo Medina, no accedió a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente instaurada el 4 de agosto de este año.

Por otra parte, la rectora del Poder Electoral aseguró que estan trabajando para cumplir con todas y cada una de las fases del sistema electoral, de modo que se garantice, nuevamente, la participación democrática de todos los venezolanos y venezolanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *