publicidad

No hay tarifa oficial para el pasaje urbano

La nueva gestión del gobierno municipal aún no tiene tarifa oficial para el pasaje urbano, pues el último aumento se autorizó en Gaceta Oficial a 280 bolívares.

El alcalde Luis Jonás Reyes, alegó que esta tarifa desactualizada, por lo que se está evaluando el establecimiento de un nuevo precio por debajo de los 1500 bolívares como se está cobrando actualmente.

Reyes Flores expresó durante una rueda de prensa “Estamos discutiendo para que se cobre un pasaje ajustado a la satisfacción del transportista y sea de la capacidad del usuario. En las próximas horas vamos a anunciar el precio”.

A través de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), se desplegarán funcionarios para controlar y evitar el abuso excesivo del cobro, además eliminar a los transportistas piratas.

Agregó “Si tenemos que estar en operativos mañana, tarde y noche, lo vamos a hacer. A partir de mañana (hoy) iniciamos un plan agresivo para acabar con la anarquía y con los precios especulativos”.

Alianzas con el Gobierno Nacional

Como parte de la nueva gestión que impulsa por Luis Jonás Reyes, pedirá al Gobierno Nacional que la Alcaldía de Iribarren sea incorporada al sistema de proveeduría, de manera de optimizar el suministro de insumos de los profesionales del volante.

Destacó que la sede de proveeduría de Lara, situada en Transbarca al oeste de la ciudad, no recibe cauchos, aceite, ni baterías desde hace meses.

Aseguró que a través del ente municipal se financiará el rescate de 20 unidades de transporte que se encuentran inoperativas pertenecientes a líneas privadas, asimismo el rescate de 120 paradas de trasporte.

Asimismo destacó que se debe fortalecer el servicio de Transbarca hacia las zonas con mayor demanda, como lo son las zonas rurales y el norte de la ciudad.

En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, dijo que ese tema es competencia del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sin embargo comentó sobre la construcción de una nueva edificación.