publicidad

Pequeño de dos años muere por maltrato

Un pequeño de dos años ingresó el domingo a las 3:30 de la tarde a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, sin signos vitales tras presentar vómito y fiebre.

Su abuela paterna, Mirtha Morillo, desolada expresó que el niño era muy alegre y le gustaba bailar, ella acostumbraba a visitarlo.

Mary Gómez madre de dos infantes, uno de cinco y dos años; tiene una pareja llamada Jhon Kennedy Gaona, de 25 años de edad y se presume que maltrataba al pequeño de dos añitos.

Era maltratado por su padrastro

La abuela comenta que en una oportunidad, el niño tenía una mordida y Gómez explicó que había sido un vecino, pero el hermano mayor desmintió esta versión debido a que Gaona era quien lo había hecho.

En septiembre el pequeño fue hospitalizado pues presentaba moretones y le hicieron exámenes para descartar leucemia, pero el resultado arrojó que tenía problemas de circulación.

En esa ocasión los médicos sospecharon que el niño fuera maltratado, por lo que refirieron a una trabajadora social a estudiar el caso y realizara una visita a la familia en dos oportunidades.

El hermano mayor le comentaba a su abuela que el padrastro castigaba y le pegaba al pequeño de dos años.

El día domingo, la señora Mirtha recibió una llamada de Mary Gómez donde decía que llevó al niño al hospital porque tenía fiebre y vómito pero este murió.

Morillo cuenta que observó que Gaona no se despegaba de la madre del niño y no permitía que hablara a solas con nadie y se notaba nervioso.

Tras una autopsia realizada, al infante se le observaban mordeduras en su cuerpo, tenía desprendimiento de órganos y costillas fracturadas por lo que su muerte no fue accidental, sino que se debía a maltrato infantil.

Gómez y Gaona están detenidos en el Eje de Homicidios del CICPC-Lara por ser los presuntos autores y responsables de la muerte del infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *