publicidad

Larenses protestan por gas doméstico

Desde hace dos meses vecinos de Barquisimeto y zonas aledañas se mantienen en permanente protesta por la poca distribución de gas doméstico, pues este mineral se mantiene escaso en muchos hogares venezolanos.

Este lunes las protestas se intensificaron durante el día en la intercomunal Barquisimeto, El Cují y Tamaca al norte de la ciudad, donde habitantes de esta populosa zona trancaron la vía en señal de protesta.

Abuelos, hombres y mujeres se observaron apostados en lo ancho de esta calle. “No queremos pasar la Navidad cocinando con leña como si estuviéramos en tiempos de antes, cuando no había cocinas a gas” se escuchaba decir de las personas que ahí se mantenían.

Pasadas las horas, les llegó un camión cargado de bombonas pequeñas, pero esto no solventó la situación debido a que en su mayoría tenían grandes y medianas.

Una anciana disgustada expresó “No nos dicen la verdad, nos tienen buscando leña  para cocinar la comidita”.

En el municipio Palavecino, también trancaron una vía porque tienen más de dos meses sin recibir la venta de este servicio.

Vías trancadas en diferentes zonas de Barquisimeto

Cuatro meses sin gas en la Carretera Vieja 

En El Pozón, El Vapor, El Molino, El Pegón, Agua Negra y otras comunidades que limitan con el estado Yaracuy, también se mantuvieron las protestas durante el día, pues los habitantes indican que tienen cuatro meses sin distribución de gas.

Adexis Pérez informó que han realizado gestiones a PDVSA Gas, pero no han tenido respuesta alguna sobre su problemática.

“Llegamos a las cinco de la mañana y estamos dispuestos a mantenernos aquí hasta la hora que sea, no se pueden seguir burlando de nosotros” añadió Pérez.

Al sitio se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para ordenar a los ciudadanos el cese de esta protesta, estos los organizaron en una cancha cercana a la espera de la venta de bombonas de gas.