publicidad

Más de 60 infantes recibieron consultas gratuitas en Chaguaramas

**Estos operativos continuaran realizándose mensualmente mediante  programación y apoyo de los Productores Agropecuarios de Cahguaramas.

 

Chaguaramas.- Con la participación de médicos pediatra y paramédicos de la zona realizaron un operativo medico asistencial dirigido a niños y niñas que nunca en sus cortas vidas habían sido atendidos por especialistas, debido a lo costoso de las consultas y pertenecen a familias con escasos recursos económicos, la actividad se efectuó en la sede de Apacha en Chaguaramas estado Guárico.

 Manifestó Julio Manuitt, presidente de dicha institución  destacó, más de sesenta infantes de ambos sexos fueron atendidos, consultados y evaluados por  especialista, la cual  afirmó que se percibe de estos  infantes; mal alimentación, falta de vacunación, parasitosis (en un gran porcentaje de los menores de 0 a 12 años) que estuvieron acompañados por sus madres y recibieron el diagnóstico y las recomendaciones médicas respectivos. 

 Manuitt informo que estos operativos se continuaran realizando en la sede de administrativa de la Asociación con la finalidad de contribuir con los habitantes de población guariqueña. Destaco que se está haciendo contactos con otros productores para hacer un fondo que pueda servir para ayudar en algunos casos en la compra de los medicamentos según lo amerite la situación. ­­¨Esto último está en proyecto pero con la ayuda de los productores estamos seguros que algo vamos a lograr¨. 

      El dirigente gremial agropecuario, explicó que a pesar de la crisis y la grave situación que está atravesando Venezuela, los que producimos podemos aportar para estos programas sociales que ayudan de alguna manera a los más necesitados que viven en nuestros pueblos y ciudades. Con estos operativos medico asistencia, se busca en lograr y evitar que se incrementen las datas en cuanto a la tasa de mortalidad infantil en nuestras zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *