publicidad

Uria-34 desplegó programa el Guardia va a la Escuela.

Se busca promocionar valores en los más pequeños.

CALABOZO.  Funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia antidrogas N° 34 (Uria-34), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se sumaron al regreso a clases con el programa la GNB va a la Escuela, como parte de las estrategias que se están implementado para promover los valores, símbolos patrios y prevención de los delitos en las instituciones educativas.

La actividad estuvo a cargo del Mayor Emil Rodríguez Gil.

Mayor Emil Rodriguez Gi.

La información la dio a conocer el comandante del Uria-34, Mayor Emil Rodríguez Gil, quien destacó que realizaron diversas actividades con los niños de las Escuela Estadal Francisco Lazo Martí en Calabozo, donde los orientaron sobre los símbolos patrios, los valores, deberes y derechos para la convivencia ciudadana.

Además, destacó que estas actividades se hacen siguiendo los lineamientos del Comandante del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, General de Brigada Arturo José Olivar Moreno, y que se realizará en distintas escuelas y por todo el año escolar, para garantizar la presencia de los funcionarios en los planteles.

“Estamos aquí haciendo el acompañamiento en el marco del regreso a clases en paz y con alegría, interactuando con los más pequeños de la casa, para que nos conozcan y vean al GNB como su amigo”, apuntó Rodriguez Gil.

Realizaron charlas preventivas en la Escuela Estadal Francisco Lazo Martí en Calabozo.

En cuanto a la actividad, detalló que también se dictaron charlas preventivas sobre el consumo de sustancias ilícitas, como drogas y alcohol. También educación vial, estrategias de seguridad, protección y defensa.

“A través del programa “El Guardia va a la Escuela” se siembran valores a los niños y niñas, además se fomenta el acercamiento entre comunidades y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en busca de una mejor calidad de vida”, dijo Rodríguez Gil.

este dispositivo fue activado en todos los municipios de la entidad guariqueña y se llevará a cabo de forma permanente en todo el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *